Nullamlacus dui ipsum

Nullamlacus dui ipsum conseque loborttis non euisque morbi penas dapibulum orna. Urnaultrices quis curabitur phasellentesque congue magnis vestibulum quismodo nulla et feugiat. Adipisciniapellentum leo ut consequam ris felit elit id nibh sociis malesuada.

Continue Reading »

Teachers Login Here

Teachers Login Form

 

Pupils Login Here

Pupils Login Form

 



ALFAMA- ACADEMIA DE PORTUGUÉS nace después de madurar durante el tiempo, despacio y sin prisas. Nace con la intención de equilibrar la creciente demanda de interesados en estudiar la lengua y cultura portuguesas y la escasa oferta existente en la ciudad de Cáceres.

En Badajoz se habla portugués pero en Cáceres también. Se habla y enseña portugués y además con una calidad docente excelente (en la E.O.I., en la Universidad, institutos, en el ILM, en algunos centros de formación y por supuesto, en el Centro de Lengua Portuguesa en la UEX/ Instituto Camões).

Pero, al igual que en otras ciudades hay un abanico de centros diferentes a los anteriores donde elegir estudiar portugués,  también en Cáceres se quiere hablar portugués y no se puede (personas que ya estudiaron el idioma y no quieren “perder el acento”, personas que se van de ERASMUS y no saben dónde aprender lo más esencial, personas que no tienen tanta libertad horaria para ir a estas Instituciones, personas que no quieren un certificado ya que solo quieren ir a Portugal y poder estar a gusto, trabajadores que necesitan conocer un poco el idioma…

Por tanto creemos que en nuestra ciudad sí que hay voluntad para aprender portugués, solo hacía falta un lugar así para poder hacerlo.

Así, este centro, el único centro privado dedicado al portugués,  surge con la intención de cubrir ese triste vacío y difundir al máximo la lengua y cultura de nuestro país vecino y hermano, a través de clases, cursos específicos, actividades culturales, preparación de pruebas oficiales… intentando llegar a todos los posibles demandantes de esta preciosa lengua.

Los españoles tendemos a cerrarnos en lo referente al aprendizaje de los idiomas, por vergüenza casi siempre. Aquí esos miedos a lo desconocido se quedan detrás de la puerta para transportarnos a otro mundo, divertido y dinámico que combina lo tradicional de las clases con las TICs y en el que todos tienen espacio.

¿Alfama? Alfama es, para las personas que lo desconozcan, uno de los barrios más emblemáticos de Lisboa, capital de Portugal.
Alfama  está formado por callejuelas empedradas, rincones y calles laberínticas. Alfama  es fado, es historia, es vida, tradición y sentimiento.
Alfama transmite esa esencia portuguesa, esa asombrosa mezcla entre tradición y modernidad, entre el ayer, el hoy y el mañana. Entre las varinas y los artistas cosmopolitas de Lisboa…
Nuestro centro también es una minúscula Alfama, una pequeña muestra de qué es Portugal para nosotros.

ALFAMA-ACADEMIA DE PORTUGUÉS es un humilde rinconcito portugués en el centro de Cáceres. Ven, te estamos esperando.